Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Escuela Normal en su Centenario
En los 100 años de nuestra institución..!
15 de Abril, 2010 · General

Por los cristales de nuestra historia escolar (1910 - 2010)

“Ningún hijo deja de volver
Cuando su madre los convoca”
Prof. Rosa Sobrón de Trucco
(Ex – Directora de nuestra Escuela)

Resulta inexplicable poder transmitir con palabras las emociones que sentimos quienes participamos del Concierto de la Orquesta de Cámara del Litoral de Santa Fe, el Coro de Cámara y Coro Lírico de la Asociación Verdiana de Paraná dirigidos por el alumno normalista egresado Matías Bustafán.
Tal vez, sean las distintas composiciones musicales o los instrumentos ejecutados, que hicieron de la armonía el placer espiritual a través del tiempo. Todo se conjugó, el momento, la recordación de cien años transcurridos en la vida de la Escuela y en la sociedad a través de lo más pequeño, la familia, desde 1910 hasta hoy.
El pasado 10 de abril se vivieron momentos de profunda emoción, dos de los cuales se tornan significativamente históricos. En primer lugar fue la inauguración del telón, con su brillante color púrpura, imponente, que reemplazó al antiguo que lucía desde la construcción de dicho espacio, en 1935, por gestión del entonces Diputado Nacional Dr. Pedro Radío, y que fuera testigo de setenta y cinco años de innumerables y variados eventos escolares, acompañando a decenas de promociones de alumnos normalistas.
Y creemos, sin temor a equivocarnos, que el segundo momento histórico fue cuando resonaron las estrofas del Himno de la Escuela Normal “La Escuela de la Patria”, que data del año 1911, compuesto con acordes para piano por el Profesor Ezequiel Ochoa, con letra del Profesor Eduardo Irigoyen. A la belleza de aquellas partituras y las voces corales, se suma el magnífico arreglo de Matías Bustafán que, con su genialidad, incorporó los arreglos de violines, violonchelos, flautas y violas, logrando conmover los corazones del público que entre lágrimas lo admiraba. Y recordamos, en ese momento, otro coro que lo entonaron poniendo la fuerza y el alma en cada, en el 75º Aniversario en 1985, formado por un delegado de cada promoción. Asistimos con profunda emoción a una sensación de empatía o de comunicación íntima con el espíritu que pusieron sus creadores:
“Seamos dignos de alzar ante el ara,
Las ideas de Patria y de Dios,
Por amor a nuestra escuela querida
Que nos brinda lecciones de honor…”

(frag. “La Escuela de la Patria” Himno de la Esc. Normal)
Docentes de la Escuela Normal Sup. “Osvaldo Magnasco”

Palabras claves ,
publicado por normal a las 17:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

El Centenario de la Escuela Normal

El Centenario de la Escuela Normal
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad