Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Escuela Normal en su Centenario
En los 100 años de nuestra institución..!
14 de Mayo, 2010 · General

Cristina Fernandez de Kirchner estuvo en Victoria

                                       bicentenario3

La presidenta Cristina Fernández de Kichner arribó a las 12.24 a Victoria donde encabezó el acto central del Bicentenario de la fundación de esa localidad. 

La jefa de Estado, acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estuvo en el palco ubicado en plaza San Martín, junto al gobernador Sergio Urribarri, y el intendente César Garcilazo. 

Al inicio del acto, Garcilazo, le dio la bienvenida a la mandataria en nombre de todos los victorienses e hizo una breve reseña histórica de la ciudad, haciendo hincapié en su producción y sus influencias inmigratorias. 

A su turno, el gobernador Sergio Urribarri calificó a Victoria como "una de las zonas más productivas de la provincia" y había destacado "su buen presente y promisorio futuro". Asimismo el mandatario recordó que el 25 de mayo comenzarán a circular nuevamente los ferrocarriles "gracias al esfuerzo de los entrerrianos" y "la ayuda del Gobierno nacional”. 

Cristina Fernández de Kichner expresó, en el inicio de su discurso, que "los próximos 100 años tienen que ser diferentes, tienen que ser de hombres y mujeres que mas allá de sus ubicaciones políticas partidarias y otras, nos demos cuenta de que tenemos objetivos comunes". 

Minutos antes indicó que "debemos terminar con la maldición de creer que lo que viene de afuera es mejor que lo que podemos construir desde adentro". "No creo en la división entre buenos y malos, pero si creo que muchos fueron subordinados mental y culturalmente a otros modelos y esto infuyó tan negativamente en nuestros primeros 200 años", dijo la mandataria y destacó "la fortaleza que hay que tener para ejercer la inmensa responsabilidad que uno tiene". Remarcó además: "siempre he puesto la cara, a diferencia de otros que se escudan en slogans o ni siquiera les vemos la cara". 

En tanto, defendió "un modelo de país que nos es propio, que lo estamos haciendo sobre la base de cosas que nos salieron muy mal y queremos tener unos 100 años diferentes"."Quiero que estos proximos 100 años sean diferentes, quiero contribuir haciendo ver, haciendo entender, porque muchas veces me ha tocado ver como muchos sectores sociales actuaban en contra de sus propios intereses económicos, apoyando situaciones que terminaban perjudicando a los argentinos", señaló Cristina. 

La mandataria apuntó en ese sentido que "los proyectos que le hacen bien a un grupo terminan perjudicando al resto de la sociedad". 


En otra parte de su alocución la Presidenta señaló: "Estamos construyendo un modelo de país propio, sobre la base de cosas que nos salieron muy mal durante décadas de errores y queremos tener unos 100 años diferentes. Los próximos tienen que ser diferentes de hombres y mujeres que más allá de sus ubicaciones políticas nos demos cuenta que es necesario tener objetivos comunes y tirar para el mismo lado y cada cuatro años la gente decide. Un modelo de producción, acumulación y seguridad social". 

"Soy una privilegiada porque me va a tocar presidir los 200 años de los argentinos, es muy grande la emoción dar cuenta de 200 años, en los cuales nos pasaron cosas feas y en esta etapa, en un mundo muy difícil, me siento muy orgullosa como argentina de lo que estamos construyendo entre todos", destacó 


El Chacho
 

Por otra parte, reconoció la figura del dirigente radical César
Chacho Jaroslavsky, oriundo de la localidad como "un hombre que siempre tendió a articular y lograr acuerdos mínimos que beneficiaran a los argentinos. Este es el gran desafío que tenemos en el Bicentenario, reconocer las cosas que se han hecho bien. Siempre habrá cosas para criticar pero el desafío es reconocer las cosas que se han hecho bien", enfatizó. 

En ese sentido enfatizó que este teimpo  "tiene que ser de sumar y de multiplicar, y no de restar y dividir" y pidió a los argentinos "tener una actitud diferente, no de boicotearnos a nosotros mismos y criticarnos siempre. No ser autocomplacientes, pero sí tener una mirada más indulgente con nosotros mismos". 

El acto contó con la participación de la histórica banda municipal Sebastián Ingrao y el acompañamiento de cientos de vecinos que se acercaron al centro cívico de la ciudad para celebrar la fecha. 
Palabras claves
publicado por normal a las 14:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

El Centenario de la Escuela Normal

El Centenario de la Escuela Normal
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad